Ahora en MERCADO LIBRE

Estimados fans, amigos, admiradores, haters y lectores en general, les tengo un notición: por todo esto del encierro y la crisis sanitaria, Oscar Freeman, editor de Alebrijez se puso las pilas y ahora pueden encontrar mi libro (y el de otros autores de la casa de Alebrijez) en MERCADO LIBRE.

Ahora no van a depender de mi yendo a correos o encontrándonos en ferias de libros, pueden hacer que les llegue a la comodidad de su hogar (y de paso comprar otras cositas también, si quieren) .

Excelente libro, la verdad. Lo van a disfrutar.

El GIRL POWER en la presentación de Le pedí tiempo a La Muerte.

Me encantó ¿saben? Estuve muy relajada envuelta con la buena vibra de Lizeth (booktuber y moderadora de clubes de lectura) y de Blanquita de Mi Libro Mx.

Desde que estaba con Sonora Bloggers, conocí a Lizeth y me encantaba su energía para hablar de los libros. Yo quería que ella reseñara mi libro o algo así y la verdad me resultó mejor. Ella lo presentó y lo mejor es que le gustó, entonces ella iluminaba el lugar. Solo tuve que dejarme llevar y disfrutar la tarde, al grado que nos tuvieron que avisar que era hora de terminar, y yo entradaza con la plática.

Por el otro lado, el apoyo para que esta presentación estuviera anunciada y de diez, fue gracias a Blanquita de Mi Libro MX , un proyecto que desde siempre me ha gustado (y donde podrán encontrar a la venta el libro).

Estuvo muy interesante, porque yo insistí en el día , viernes 13 de marzo (se me hizo muy adhoc el día), sin embargo estuvo al borde de ser cancelado. A partir del 14 se cancelaron todos los eventos de Gandhi a nivel nacional hasta nuevo aviso. Me da un poquito de cosa, pero así estuvo.

Muchas y miles de gracias a los que asistieron y a los que estuvieron pendientes. Muchas y miles de gracias también al girl power que hizo esto posible y espero que esta colaboración se repita tantas veces como sea posible.

Siempre yo, viviendo al límite.

En en el foro Mary Jane

A unas cuadras del metro Rosario en la CDMX, esta un foro/café llamado Mary Jane , donde la Editorial Alebrijez organizó un evento bastante singular con sus autores y amigos (yo incluida, por supuesto), con DJ, entrevistas, charlas, presentaciones de libros, brindis y el anuncio de los nominados a los premios Alebrijez.

Algo apresurado y nerviosos por ser la primera vez que la editorial hace algo así, sin saber mucho que esperar, la verdad resultó relajado y divertido. Entre graffitis, murales, decoración decadente chelitas, frappes de mazapan y unas hamburguesas que a mi parecer les faltaba , no se, digamos estructura y sabor rico.

Entonces, al llegar, vi lo singular del foro, y no me aguanté para tontear y fabulosear un poco con la cámara en el escenario, en lo que todos se organizaban.

¡Salud, hermosos!

De fiesta en la Feria del Libro en Querétaro

Fue toda una aventura; desde comprar el boleto del camión y hacer la maleta en tiempo récord, hasta las algo más de seis horas (cuando dijeron cuatro y media) de camino y darme cuenta en la regadera que el shampoo que me había llevado, tenía un aroma fortísimo a macho recién llegado al antro, (me llevé sin querer un Head & Shoulders Old Spice, pensando que era el que siempre me llevo). También perdí mis lentes y tuve que buscar un reemplazo en el Oxxo, tentando la poca paciencia de los dependientes probándome todos los modelos.

Imaginen. Autores y editores conviviendo en un Airbnb, la Editorial Alebrijez como invitado especial en la Feria, “dinámicas de convivencia”, Cristhian Chavero de la editorial de Sangre y Cenizas, militante y conocedor extraordinaire sobre el movimiento cultural Gótico (y autor del libro Apocalipsis Zombie que me acabé de una sentada, buenísimo) dando pláticas sobre el tema ademas de ser invitado de honor a la fiesta This is Goth . Carlos Camaleón presentando con él, que es reconocido como experto en vampiros (de hecho estoy por empezar a leer su libro de Vampiros en Guadalajara cuyo protagonista se llama Mónica) y editor de Sangre de las Musas. A todo eso, júntenle la increíble terna de cuatro, cinco o seis escritores, dependiendo del día (ya sé que la terna es de tres), entre ellos, Yeizidi , escritora de relatos eróticos, Laura Álvarez, autora de novelas fantásticas para niños, y Ed Paladín cuyo fuerte es el horror y la ciencia ficción. Todos en el stand. Fue la total destrucción y celebración (en el buen sentido), siendo el climax , culminación y frenesí, la fiesta Gótica de Cristhian en El Bar de Cortéz, donde vimos caras familiares, y brindamos y departíamos filas heroicas (de esas que templan el carácter), con amigos, lectores, góticos, djs, artistas y bebedores en general.

A Le pedí tiempo a la Muerte, le fue bien, aún cuando los primeros días estuvo algo flojo, se recuperó en popularidad el viernes en la tarde y el sábado (que fue el día que presenté mi libro ante el público queretano). Esos días en especial había más lectores de gustos selectos rondando el stand buscando algo que les llamara la atención y gustosos de recomendaciones.

Fue especialmente emotivo ver sus caras de emoción cuando les decía que yo era la autora del libro que tenían entre sus manos (siempre y cuando fuera el mío, claro). El souvenir del momento: Una novedad literaria firmada y dedicada por la escritora (que de hacerse internacionalmente famosa, podrían subastar en ebay ) ¿Qué tal?

Y fue el domingo cuando cada quien había comprado su boleto de regreso en diferentes horarios, cuando, por misterios del destino, se encuentran tres amiguis escritoras en el mismo camión sin dejar dormir a los otros incautos pasajeros (por supuesto, no podía ser de otra forma).

Entonces, gracias Querétaro, gracias autores y editores, pero sobretodo, ¡gracias lectores!

En la ¡FIL de GUADALAJARA!

No le demos más vueltas al asunto ¡Presenté mi libro en la FIL DE GUADALAJARA! y la verdad fue fabuloso

Les cuento. Mucha gente buscando novedades , muchos jóvenes con hambre de lectura, cosa que me pareció genial. El ambiente en el stand de ALEBRIJEZ y con los demás autores, tenía una vibra singular, amena con risas y chistes

Lo que más me entusiasmó es que, después de la presentación del libro, varios me fueron a buscar al stand, para comprar el libro y que se los firmara. Pero me llamó la atención que no se iban, se me quedaban viendo como con pena, y a mi ni por la cabeza me pasó que querían foto, hasta que me dijo otra autora “igual y quieren foto” entonces al grito de “¡selfie morros!” se acomodaron bien contentos, y eso ocurrió varias veces. ¿¡Cómo no emocionarse?!

En dos días se fueron los libros. Firmé y firmé y no creí cuando me dijeron “ya no hay” (según yo había un stock por ahí guardado)… ¡Se acabaron! ¡Fascinante!

Moka en Peñasco

Ahora sí. Con un poco más de calma ¿Se acuerdan que hace poco fui a Peñasco y presenté mi libro?
Fue hermoso. Aún no me la creo. Y la verdad es que no quisiera bajarme de esa nube.
El espacio estaba precioso JYR Coffee. Susy Mazon y Nina Mier lo organizaron, perdón por el francés, pero pocasupinchemadre y con presentador sonorense de lujo, Guillermo Munro, me sentí toda una rockstar en VIP Zone con pura gente shila. Más viéndolos a todos ahí reunidos y llenar todos los rincones de la cafetería, intercalados entre los que leyeron el libro y los que lo iban a leer, tratando de no espoilear, pero de contestar algunas incógnitas (jajajaja).
Más que una presentación fue toda una celebración de cariño, apoyo y buenas vibras.
También he de recalcar que mi primera firma de bubi y brazo 

🙂
Gente genial repartida durante los pocos días que estuve allá.
A todos y cada uno, un abrazo grande (y ya ven que sí los doy)
Ahí les van algunas fotitos que junté y otras selfies

¡Puerto Peñasco!

El viento me ha llevado a Peñasco, mi querida tierra justo en la época del Rocky Point Rally. Rock, motos, fiesta ¡y mi libro! con presentadores de ultra LUJO, el reconocido escritor peñasquense Guillermo Munro y la fabulosa reportera/teatrera/celebrity Susy Mazón.

Moka en Hermosillo

Lo hicimos como una plática y todo fluyó en una conversación tan amena, que a la hora de las fotos una niña se me quedó viendo y solo me dijo “me caes bien”. Los chicos me saludaban con entusiasmo.

Presentar mi libro en la tierra que me vio nacer, crecer y hacerme escritora, fue fantástico. Me la pasé genial con mi máscara por toda la Feria del Libro, saludando a extraños y reencontrándome con conocidos y amigos, perdiéndome entre las calles hermosillenses (literal, me perdí), promocionando el libro, tomando un taller de cómo hacer flores de cempasúchil, buscando baño… etcétera.

Si quieren leer Le pedí tiempo a la Muerte lo pueden conseguir en Milibromx

Feria de Libro Hermosillo

Tantas y tantas veces que fui a la Feria del Libro a pasearme entre los stands como espectadora y ¡ahora presento mi libro en uno de sus foros!

No que no vaya a hacer mi rutinario vagabundeo por toda la feria, solo que ahora lo haré con mi propio libro bajo el brazo… Y con una máscara (por supuesto).

El dos de noviembre ¡Qué fecha tan espectacular para mi libro! Es un click total

Estoy muy entusiasmada de estar en las tierras que me vieron nacer y nacer también como escritora