Sobre la presentación del libro

El pasado 7 de marzo fue la presentación de Le pedí tiempo a La Muerte y ¡cumpleaños!

En realidad el evento fue algo muy sencillo, y con la intención de que se saliera de lo ordinario un poquito. Eso ocurrió gracias a Christian, Nayeli, Alfredo, Jacobo y Silvia que me permitieron, dejaron y ayudaron a armar algunas pistas que hicieran referencia a cosas o momentos del libro, para que cuando la gente leyera, cayera en cuenta de las referencias en la presentación.

Jugamos con la disposición de la sala, que tiene una entrada a modo de túnel que se presta al misterio, jugamos con las luces y la proyección de la fotografía de una playa. Todo esto haciendo alusión a la zona de transición, (o los lugares típicos de citas para eventos conflictivos) donde los invitados iban de espectadores (por eso se apagó la luz al comenzar la presentación ). La mesa alta y los bancos en la que estábamos sentados, eran referencia a un bar, las luces jugaban con los colores de la portada y creaban la sensación onírica de la dimensión intermedia. Las cervezas que ofrecimos eran una pista de cuando Ofelia le concede tiempo a Rafael. También en la parte de la convivencia, había varias pistas, como el brindis con Fireball, las manzanas y las monedas de chocolate. Los Totis y el agua de naranja con piña y yerbabuena, fueron un extra que le dieron un toque bastante agradable.

La presentación la hizo Christian Hernández, Director del Cine Morelos, a modo de entrevista . Solo éramos él y yo al frente, muy simple. Seguido de una ronda de preguntas por parte de los asistentes. Y abriendo y cerrando , el editor Daniel Zetina.

Fue una celebración muy bella, llena gente linda con buenos deseos. Si hubo unas que otras metidas de pata (por parte de la autora, claro), pero gracias al cariño y la buena disposición de todos, el evento fluyó tranquilamente. (O se me pasaron por alto por ser mi cumpleaños).

¡Gracias a los que asistieron! Y a los que no, en el futuro habrá otras, aunque dudo mucho que iguales, pero ya veremos que inventamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *